El 8, 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo el cuarto Congreso Nacional de Ciencias de la Comunicación en Torreón, organizado cada año por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC.

En esta ocasión es presidido por Irving Morúa Lamont y su difusión está a cargo de Alberto Sánchez, ambos alumnos de último semestre de la Licenciatura en Comunicación.

Irving Lamont explicó que el lema en el que se basaron para organizar la edición del 2017 es “Ser comunicador es ser versátil”, ya que es una rama del conocimiento que tiene muchas vertientes más allá de la televisión y la radio, áreas que si bien son las más conocidas, no son las únicas, por lo que es importante que los alumnos conozcan todas las posibilidades que tienen en el campo laboral al egresar de la universidad.

De esta manera, Alberto Sánchez detalló que tendrán una gran gama de conferencistas y talleristas, como: Neyva de Ita, una joven emprendedora de Kick Starter; Alfredo Mendoza, desarrollista y guionista de la serie “Hasta que te Conocí”; Rubén Triana, editor; Rubén Moya, actor de doblaje; Mario Aspland, fotógrafo publicitario; Paco Bastida, conductor de televisión; Iván Sánchez, periodista de campo, entre otros.

Con ello, pretenden que los estudiantes que acudan al evento, no solo de la UAdeC sino de otras universidades, puedan desarrollar sus habilidades para entrar al mundo de la comunicación mejor preparados y sin miedo.

El congreso se realizará los 8, 9 y 10 de noviembre, presentando conferencias de 9:00 a 11:00 de la mañana y los talleres por la tarde, teniendo como sedes el Teatro Isauro Martínez y el Teatro Nazas.

Además, durante la clausura se proyectará el cortometraje “Lucas el Grande”, filmado por alumnos de esta facultad como participación en el Rally Universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Irving y Alberto invitan a todos los futuros comunicadores de la región a asistir a las actividades de este congreso para su desarrollo profesional.