Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Servicios Educativos investiga caso de presunto abuso sexual en primaria

Según los registros, a la fecha es el primero que se ha presentado de esta índole en la región.

Servicios Educativos investiga caso de presunto abuso sexual en primaria

La Secretaría de Servicios Educativos en la región Laguna de Coahuila investiga el caso de presunto abuso a una alumna por parte de un maestro de la primaria Profesora Amelia Casas de la colonia Amistad, quien presuntamente realizó tocamientos a la niña.

El titular de esta instancia, Antonio González, detalló que al momento de recibir la denuncia se implementó el protocolo de acción para brindar asesoría a la madre y atención psicológica a la menor.

Dijo que la actuación de las autoridades se ve interrumpida por la agresión que recibió el maestro por parte de familiares de la alumna.

Actualmente el presunto agresor se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El funcionario dijo estar en “terreno poco conocido”, ya que al momento no se tienen antecedentes en la región de abuso sexual hacia alumnos por parte de maestros.

Reconoció que la escuela primaria Profesora Amelia Casas se ha visto involucrada en conflictos entre padres de familia y docentes, por lo que trabajan en colocar a personal mayor capacitado en este plantel, y que los directores sean capaces de mediar cualquier tipo de conflicto al interior de la institución.

Por lo pronto, se seguirá la investigación de este caso brindando atención a través de las distintas instancias del cuidado a la familia y protección de menores, como el sistema DIF, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, así como el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Torreón.