Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sigue estas recomendaciones para el Buen Fin

Hay algunos consejos que te podrían evitar muchos disgustos.

Si piensas adquirir productos o servicios durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, es importante que tomes en cuenta algunos consejos. Miles de personas acudirán a tiendas departamentales y negocios, por lo que debes estar alerta.

  1. Haz una lista de compras. El impulso y las necesidades son totalmente diferentes, así que define lo que es prioridad.
  2. Verifica tu presupuesto. Debes comprar de acuerdo a tus posibilidades económicas para poder pagar sin que se afecte tu economía.
  3. Verifica los precios. Es importante que compares precios entre establecimientos y compruebes que realmente sean ofertas mejores a comparación de días anteriores.
  4. Aprovecha las promociones. No dudes en preguntar por ofertas y promociones, pues podrías recibir bonificaciones o meses sin intereses que sean de utilidad a tu bolsillo.
  5. Establecimientos reconocidos. Es muy importante que verifiques que tus compras sean en negocios fiables, sobre todo en internet, y que puedes ser víctima de fraudes.
  6. Meses sin intereses. Verifica qué tan conveniente es comprar a meses sin intereses, pues el producto que adquieras, como ropa o calzado, podría ya no ser de utilidad después de un tiempo, incluso cuando tu deuda continúe.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la Laguna, Alfredo Mafud, indicó que el personal a su cargo realizará operativos permanentes para dar atención a los consumidores.

Recordó que en caso de requerir información, la ciudadanía puede acceder al programa "Quién es quién en los precios" a través de la página www.profeco.gob.mx.

En caso de necesitar asesoría o denunciar abusos se puede comunicar al teléfono 712 6409 o al 01 800 468 8722.