Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Simas bloqueará filtraciones en barda del aeropuerto

Existen varias perforaciones que provocan inundaciones en la colonia Miguel Alemán cada que llueve.

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre en conjunto con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, así como el director de Protección Civil, Alfonso Mijares Ramírez, se reunieron con vecinos de la colonia Miguel Alemán para solucionar la problemática de las inundaciones en su sector.

Raymundo Rodríguez, mencionó que en una de las bardas del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, existen varias perforaciones que filtran el agua de lluvia a la colonia, generando que el agua se acumule. Por lo tanto los 'boquetes' serán bloqueados, además se revisará el drenaje sanitario y apoyarán con equipos de desazolve para liberar las tuberías.

“La primera acción es tapar los hoyos, pero los trabajos durarán hasta una semana completa”. Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, indicó que el próximo 11 de octubre se reunirán vecinos de las colonias aledañas al aeropuerto.

Sostuvimos una reunión con el administrador del aeropuerto para tratar el tema de las filtraciones que generaron inundaciones alrededor de varias colonias. En esa reunión nos explicaron cuál es la situación interna y cuáles son las características del equipo de desagüe y los puntos de conflicto por el caudal de agua que cayó.

Arreglos en bardas de Ferromex

Además la dirección de Obras Públicas de Torreón, inició este miércoles los trabajos de excavaciones en la contrabarda de la empresa Ferromex, donde la semana pasada se filtró el agua de lluvia. Se está rellenando el socavón que se abrió de aproximadamente 6 metros y se inició la colocación de la base hidráulica para estabilizar el terreno y continuar con el colado de concreto, que sellara de manera definitiva el paso del agua.