Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Simas en tu Colonia” llegará a Rincón la Merced y Manhattan

Continuarán con labores de desazolve de drenaje y concientización de la población para mantener la redes sanitarias libres de desechos.

El gerente general Sistema Municipal De Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Xavier Alain Herrera Arroyo, informó que continúan las acciones del programa integral "SIMAS en tu Colonia" en Rincón La Merced y Manhattan.

Mencionó que los trabajos que realizarán las cuadrillas consisten en la limpieza y desazolve de las redes sanitarias, reparación de fugas de agua potable y bacheo de áreas donde el SIMAS Torreón ha llevado a cabo reparaciones.

Agregó que debido al mal estado en que se encuentran los registros sanitarios particulares de las viviendas, que han generado problemas en las redes sanitarias generales, los operativos intensivos han sido continuos en estos conjuntos habitacionales.

Herrera Arroyó resaltó que constantemente han tenido acercamiento con los vecinos de estas colonias para concientizarlos sobre los daños que originan la basura y desechos que vierten al drenaje, solicitando su apoyo para mantener los registros sanitarios de su propiedad con tapas y libres de basura para garantizarles un servicio eficiente.

Señala que en estas colonias fue donde se realizaron más operativos de desazolve durante el 2016, debido a la situación crítica en las líneas sanitarias, que específicamente en estos puntos, se agudiza continuamente.

Además destacó que los operativos integrales de "Simas en tu Colonia" continuarán durante todo el año, además de otros trabajos como la reposición de colectores colapsados, acciones encaminadas a brindar servicios eficientes en materia sanitaria.