Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sindicatos del Ayuntamiento de Torreón pararon labores para sostener reunión informativa. Sergio Lara afirma que llegaron a acuerdos

Les dieron a conocer los temas acordados con el alcalde Zermeño en el asunto de los préstamos y el presunto hostigamiento por parte de algunos funcionarios nuevos.

Sindicatos del Ayuntamiento de Torreón pararon labores para sostener reunión informativa. Sergio Lara afirma que llegaron a acue

Trabajadores de los sindicatos del ayuntamiento de Torreón estuvieron presentes en una reunión en la explanada de la Plaza Mayor por lo que la mañana de este martes dejaron de hacer sus actividades normales.

En la reunión los trabajadores fueron informados de los acuerdos que llegaron el día de ayer en la sesión que tuvieron con el alcalde Jorge Zermeño; el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara y con el Tesorero Hernán Sirgo.

Sergio Lara, Secretario del Ayuntamiento estuvo en Telediario y dio a conocer que ayer lunes tuvieron reunión con los representantes de los dos sindicatos del Ayuntamiento con el fin de explicarles las especificaciones legales en el asunto de los préstamos.

Expuso que durante varios años los trabajadores sindicalizados han estado recibiendo préstamos excediéndose en el monte que deben recibir, señalamiento que ya fue hecho por la Auditoría Superior del estado sin embargo es fecha que no ha existido alguna sanción.

Aclaró que el alcalde desde un principio manifestó a los trabajadores que contarían con su apoyo pero siempre respetando el marco de la Ley por lo que este problema no es un asunto que surja del municipio sino del cuerpo normativo.

Argumentó que los préstamos han sido otorgados sin una garantía hipotecaria por lo que deben garantizar que no vaya a existir un quebrantamiento al sistema financiero de Pensiones del municipio pues con ello dañarían la economía de los trabajadores que ya se han jubilado pues dejarían de recibir su pensión mensual.

Entre los acuerdos a los que llegaron, el funcionario indicó que habrán de solicitar al Congreso una revisión legal para otorgar mayor plazo de pago a los trabajadores además de enviar un oficio a la Auditoría Superior del Estado con el fin de analizar alguna otra forma de préstamo.

Por su parte Rosalba Rodríguez, secretaria del sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Torreón explicó que la reunión sostenida con los trabajadores sindicalizados en la explanada de la Plaza Mayor fue una sesión informativa para explicarles sobre los acuerdos que tuvieron ayer con las autoridades sobre los préstamos que serán entregados hasta el 2 de febrero y no antes como en ocasiones anteriores.

Asimismo el límite será de 200 mil pesos dependiendo del sueldo de los trabajadores pues según la Ley de Pensiones no deberán rebajarles más del 30 por ciento del salario.

Por otra parte manifestó que estarán a la espera de que personal que fue hostigado regrese a su trabajo pues el problema se presentó principalmente en los departamentos de Servicios Generales, Catastro y en Contraloría Municipal.

Destacó que de ninguna manera permitirán el hostigamiento de ninguna autoridad.

Sindicatos del Ayuntamiento de Torreón pararon labores para sostener reunión informativa