Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sol, arena y balnearios en Coahuila

Entre 7 Pueblos Mágicos, paisajes y variedad gastronómica, los turistas pueden visitar diversidad de lugares a lo largo y ancho del estado.

La oferta turística de Coahuila para Semana Santa incluye recorridos por los siete Pueblos Mágicos, cocina tradicional en temporada de Cuaresma y balnearios naturales.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos del Estado, señaló que para otorgar una adecuada atención a los visitantes, se puso en marcha el operativo vacacional "Semana Santa Segura 2019 Coahuila”.

Para este periodo se tiene proyección del arribo de un millón de turistas, que dejarán una derrama económica de más de 600 millones de pesos.

“Este periodo vacacional es una excelente oportunidad para hacer turismo disfrutar de la gastronomía en Saltillo, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda, donde grupos de Cocineras Tradicionales ofrecerán sus mejores platillos elaborados con recetas e ingredientes de cada región”, detalló.

En la Región Sureste, el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente presentó un programa de actividades que incluye callejoneadas, eventos deportivos y culturales, muestra gastronómica y la exposición de sus reconocidos Exvotos (ofrendas que antiguos pobladores hacían a sus dioses).

En General Cepeda habrá rodeo, callejoneadas y una exposición de autos clásicos. Mientras que en Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe la actividad se concentrará en la gastronomía y las tradicionales representaciones del Viacrucis.

En la Región Centro, los visitantes podrán disfrutar su naturaleza.

Cuatro Ciénegas ofrece el Río Mezquites y paseos por las Dunas de Yeso, donde se puede hacer observación de los astros en sus cielos nocturnos y gozar de su Pueblo Mágico.

En Candela, pueden visitar el corredor turístico las Lajas, Carricitos y Ojo de Agua, donde habrá 12 rutas de rappel, escalada y Fiestas de Semana Santa. Además coronarán a su reina.

En la Región Norte en el Pueblo Mágico de Guerrero, habrá una gran cabalgata que saldrá de la Congregación Los Rodríguez para arribar al Lienzo Charro Los Generales, de esta cabecera municipal.

Posteriormente continuarán las fiestas con un rodeo, concursos, venta de antojitos mexicanos, artesanías y finalmente el baile popular.

Mientras que en La Laguna, en el Pueblo Mágico de Viesca, el Viernes Santo se llevará a cabo la quinta edición de la Procesión del Silencio, tradición de más de 300 años en la que participarán 200 devotos, quienes harán un recorrido de un kilómetro acompañados de los incomparables cantos de Los Cardencheros de Sapioriz, al finalizar habrá una presentación musical.

“Como cada año, en Torreón nos espera en la magna representación del Viacrucis en el Cristo de Las Noas, que el año pasado recibió a más de 60 mil asistentes. Allá la oferta turística incluye la visita al Museo Arocena y un paseo por El Teleférico”, señaló la secretaria Oyervides Valdez.

En la Región Carbonífera, la oferta turística incluye la visita al Pueblo Mágico de Múzquiz, donde se exhibirá la montura más grande del mundo, misma que recién fue reconocida con el Récord Guinness en el Museo de la Ganadería. También, en dicha región está el Parque Recreativo La Cascada, un refrescante balneario natural.

En Sabinas los visitantes aprovechan para disfrutar momentos en el río, en el que pueden nadar y pasear en kayak, degustar cortes de carne el Sábado de Gloria y visitar el Museo de Francisco Villa, entre otras actividades.