Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sostienen reunión con autoridades ante posible reubicación de módulos comerciales en el centro de Torreón

Se detectó que sólo el 15 de los 99 módulos ubicados en las calles Cepeda y Valdés Carrillo son utilizados comercialmente.

Torreón, Coah. - Ante el proyecto de reapertura de las calle Cepeda y Valdés Carrillo entre el bulevar Revolución y avenida Presidente Carranza, locatarios de los módulos metálicos sostuvieron una reunión con autoridades municipales.

Tras un censo levantado en el sector, se detectó que sólo el 15 de los 99 módulos ubicados en este punto son utilizados comercialmente, de ahí que contemplan la reubicación hacia las estructuras sin ocupar ente las avenidas Presidente Carranza, Hidalgo y Juárez.

Algunos de los comerciantes que mantienen los locales cerrados señalaron que están de acuerdo con la reubicación pero a otra zona de la ciudad, o bien, el cambio de concesión o la liquidación económica de sus derechos.

Aunque lograron un mayor concenso, mantendrán el diálogo en tanto avanza el proyecto que contempla la reapertura de la vialidad y el remozamiento del área comercial en la zona peatonal.

La remodelación contempla la sustitución de velarias en mal estado, instalación de áreas comunes con 50 mesas y bancas con una inversión de 1.5 millones de pesos en trabajos que se ejecutarán durante el mes de marzo.