Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suicidio: un problema de salud pública

Existe preocupación debido al crecimiento en las cifras, ya que en 2017 ha habido 29 casos.

Preocupa a autoridades los suicidios que se han registrado en las últimas semanas en la región lagunera y en particular en Torreón, por lo que se proyecta llevar a cabo la conferencia con personal del Instituto Nacional de Suicidología.

Cristina Gómez, Síndico y representante del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), manifestó que resulta preocupante que jóvenes a muy temprana edad están optando por quitarse la vida.

"Nos preocupa este tema, si de por sí la muerte es un suceso que impacta todo el sistema familiar, viene a ser más chocante porque se acompaña de culpas y dolor inexplicable".

"Quitar mitos que de pronto existen como el que de pronto alguien diga que desea quitarse la vida, que no quiere vivir, creemos que son chantajes y la realidad es que se habla de un gran porcentaje de personas que se suicidan".

Resaltó que es importante atender las alertas, los casos de depresión, de tristeza generada por alguna pérdida, debido al impacto que tiene en cada una de las personas.

Consideró que la depresión y suicidios son un problema de salud, que con atención personalizada se pueden prevenir.

En lo que va del año, en la región lagunera de Coahuila se tiene un registro de 29 casos, entre ellos un menor de edad, por lo que reiteró la importancia de atender este problema.

Aunque no precisó la fecha en la que se llevará a cabo la conferencia, indicó que se tiene previsto para este mes de septiembre, la cual será dirigida a la ciudadanía en general.