Suman 50 colegios en modalidad híbrida ante la pandemia en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 50 colegios en modalidad híbrida ante la pandemia en La Laguna

Aún no hay nada definitivo en cuanto al regreso a clases y todo dependerá de indicaciones del gobierno federal.

Aún no hay nada definitivo en cuanto al regreso a clases y todo dependerá de indicaciones del gobierno federal.

Laguna.- El número de colegios que ofrecen clases de forma híbrida ante la pandemia aumentó a 50, pues antes de salir de vacaciones de semana santa hubo una solicitud de 8 planteles.

“Antes de salir de vacaciones recibimos 8 solicitudes nuevas que en coordinación con inspección se han revisado para que cumplan con los protocolos y hablamos que en total ya son 50 escuelas”, declaró Flor Estela Rentería Medina, titular de la Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna.

La funcionaria mencionó que en los próximos días integrarán un grupo de trabajo derivado del Subcomité de Salud para revisar un eventual retorno a clases en el ámbito público.

“Vamos a ir integrando el comité de salud en materia educativa para ir viendo todo lo que se requiere para organizarnos para un próximo regreso a clases, tener las escuelas en las mejores condiciones”.

Dijo que a lo largo de la contingencia han sufrido daños alrededor de 150 planteles educativos y su reparación es fundamental para el regreso.

“Sí ha aumentado el número, pero tengo que reconocer que con la coordinación con el Ayuntamiento se pudieron frustrar dos atracos y uno de ellos fue la semana pasada. En total suman 144 escuelas con algún tipo de robo o acto vandálico”.

Sin embargo, aclaró que no hay nada definitivo en cuanto al regreso a clases y argumentó que dependerá de indicaciones en materia federal.

“Tenemos que esperar indicaciones de Secretaría de Educación Pública para hablar de algo presencial o híbrido. Lo que tenemos de información es que no se puede regresar si no estamos en semáforo verde y los maestros no están vacunados”.