Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Suspenderán incremento de pasaje en Gómez Palacio

Sin embargo se analizará un posible incremento.

Gómez Palacio, Dgo.- Personal de la delegación laguna de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte de Durango, así como representantes de la línea de Autobuses Cuauhtémoc S.A. de C.V. acordaron regresar el importe original de la tarifa para las comunidades de Gómez Palacio.

La reunión se realizó horas después del bloqueo que realizaron familias de diferentes poblados de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo como El Cariño, Jabonoso, San Sebastián y San Felipe por el aumento de alrededor de cuatro pesos.

De igual forma, en la misma reunión se aclaró que esta medida será temporal.

Las anteriores tarifas se harán efectivas entre el miércoles y jueves, ya que la empresa requiere imprimir el boletaje con estos importes, precisó Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en la región, y aclaró que a partir de la próxima semana se revisarán las tarifas que ofrecen para otorgar un ajuste al alza.

Por el momento, los usuarios utilizarán el servicio a un costo de 21 pesos, en lugar de 24 pesos, como se había modificado.

De acuerdo con Ramírez Barley, el incremento que aplicó esta línea de autobuses fue previamente requerido a nivel federal, por lo que actuaron conforme a derecho, sin embargo, en el futuro buscarán establecer acuerdos entre los usuarios y la empresa con la finalidad de generar un ajuste conforme a las condiciones económicas de las familias.