Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Taxistas recienten vacaciones de semana santa

Disminuyó el número de usuarios que utilizan el servicio.

Taxista,Gilberto Hernández.

Con la salida de los estudiantes de las instituciones educativas con motivo del período vacacional de semana santa, taxistas de la región lagunera comienzan a resentir los estragos de esta situación.

Gilberto Hernández, quién desde hace 15 años labora como taxista, asegura que cada temporada es igual, hay poco trabajo, por lo que deben salir a más tempranas horas para conseguir más clientes y poder compensar esta situación.

Taxistas,Torreón Coahuila.

Hernández Saldívar dijo que son diversos factores los que contribuyen a que baje el número de personas que toman un taxi, aunque destacó que al brindar un buen servicio, el sistema Uber no les afecta en gran manera.

Dijo que el gasto de combustible ahora es mayor, situación difícil de poder compensar puesto que en veces las familias no cuentan con el dinero suficiente y en prefieren trasladarse en autobús pese a las incomodidades y al mayor tiempo de traslado que esto implica.

Aseguró que las tarifas de los taxis no son tan altas puesto que el banderazo se encuentra en los nueve pesos y cada 200 metros o 45 segundos el precio aumenta a un peso con cuarenta centavos.

Ante esta situación invitó a la población a que los apoye y utilice el transporte que ofrecen ya que existen unidades adecuadas y personal capacitado para atenderles.