Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Tengo mil obras y ninguna ha recibido sanciones”: alcaldesa Lerdo

María Luisa González destacó las gestiones que ha realizado en su administración para beneficio de la población de Ciudad Jardín.

Con la reciente gira del precandidato presidencial José Antonio Meade, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González, destacó que el PRI de Durango se encuentra unido y fuerte, pues se han renovado cargos y han estado reagrupándose de mejor manera.

González Achem dijo que a la fecha su mayor compromiso era con Lerdo, por lo que continuaba haciendo gestiones para más obras en beneficio de la población.

Destacó la reciente obtención de mil becas por parte de la Fundación Tarahumara, Fundación Esperanza y Tecnológico de Monterrey, para recibir capacitaciones impartidas por esta última institución.

Los cursos son de inglés, computación, finanzas y desarrollo personal, con una duración de seis meses, excepto el último que es de año y medio. Se toman en línea y están dirigidos a personas de nivel secundaria en adelante.

Asimismo, la alcaldesa precisó que siguen las obras para reparación de la red de drenaje, así como la primera etapa del programa de bacheo en 4 mil metros de vía, además de acciones de limpieza para dar un mejor aspecto a Ciudad Jardín.

Respecto al problema que hubo con habitantes y comerciantes por la sustitución de banqueta en algunas vialidades, obra que presuntamente alteró estructuras en el centro histórico, María Luisa González aclaró que el conflicto surgió solamente de la propietaria de un chalet, con quien ya hubo diálogo.

“La esposa del dueño del chalet es arquitecta y ya le explicó el de Obras Públicas (sobre los trabajos que se realizan), y ya está la banqueta al 70 por ciento”, explicó.

“Yo les pido una disculpa y les pido un voto de confianza porque la obra es por Lerdo, para ser un Lerdo incluyente”, agregó al detallar que las nuevas banquetas son amigables para personas con discapacidad móvil e invidentes.

Además, explicó que la ejecución de todas las obras en el municipio es verificada por Contraloría y el Gobierno del Estado, por lo que ella es “la primera en ver que todo se haga bien”, pues de lo contrario se aplicarían sanciones al cometer errores en los proyectos, no concluirlos o no aplicar los recursos estatales y federales en las obras para las que fueron etiquetados.

“Tengo más de mil obras en lo que va de mi administración y en ninguna ha habido sanción, esta (la sustitución de banquetas) no debería ser la excepción”, destacó, refiriendo que ha recibido premios por la aplicación de recursos.

La alcaldesa también habló de las quejas de regidoras panistas sobre supuestas cámaras espía en la Presidencia, ante lo cual dijo que simplemente eran por seguridad, pues las instalaciones estaban abiertas a la ciudadanía y ya se han robado cosas y entrado a realizar actos indebidos.

“Es por Lerdo, todo es para Lerdo, ¡viva Lerdo!”, concluyó.

ASMD