Tlahualilo. Encuentran cuerpo en estado de descomposición Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran cuerpo en estado de descomposición en La Laguna

Peritos forenses se encargaron de levantar algunos indicios que pudieran ser útiles para la carpeta de investigación.

Las autoridades se entrevistaron con los dos testigos que encontraron los restos humanos
El cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición fue encontrado debajo de un puente en el municipio de Tlahualilo, Durango.

Tlahualilo, Dgo.- El cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición fue encontrado debajo de un puente en el municipio de Tlahualilo, Durango, por un par de jornaleros que realizaban su labor se percataron de la presencia de restos humanos.

Voceros policiacos dieron a conocer que fue alrededor de las 15:00 horas que arribó el reporte al 911, donde se indicaba del hallazgo de un cadáver debajo de un puente, por el tajo que se llamaba el Compartidor de agua.

A la zona se dieron cita elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) acompañados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), los cuales confirmaron el hallazgo.

El occiso permanece en condición de desconocido, en tanto, se informó que corresponde al de una persona del sexo masculino, con media afilación que señala vestimenta en pantalón color negro, tenis color gris y un cinto color naranja con la leyenda CAT.

Las autoridades se entrevistaron con los dos testigos que encontraron los restos humanos, los cuales declararon que se percataron del cuerpo mientras realizaban labores propias de su trabajo como jornaleros, esto luego que detectaran un olor putrefacto en la zona. Al acercarse más descubrieron el cuerpo sin vida y de inmediato dieron aviso al 911.

Peritos forenses se encargaron de levantar algunos indicios que pudieran ser útiles para la carpeta de investigación, misma que se abrió para indagar lo ocurrido con la persona que fue encontrada sin vida.

De manera posterior los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la Vicefiscalía de Durango Región Laguna, a la espera de su identificación o reclamación del cuerpo.

Inicia operaciones el nuevo Hospital General de Gómez Palacio

Aún en el proceso de migración de personal y de áreas del antiguo edificio, este jueves Sergio González Romero secretario de Salud en el Estado de Durango hizo el anuncio oficial sobre el arranque de operaciones del nuevo Hospital General en Gómez Palacio.

Durante su visita con la finalidad de conocer el avance de la migración de las áreas, González Romero realizó un recorrido por las instalaciones.

En el Hospital General ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano se brindará atención de: ginecología, pediatría, neonatos, y todo lo que implica la atención a la mujer embarazada, misma que está considerada como atención prioritaria y posteriormente, se mudarán los servicios de cirugía, medicina interna, gracias al apoyo de la Cruz Roja, ya que hay pacientes que deben ser trasladados.

González Romero señaló que en el antiguo edificio del Hospital General permanecerá el banco de sangre y el laboratorio, mientras rehabilitan y se instala un laboratorio nuevo, que ya se está contratando y quedará listo aproximadamente en dos semanas.

Debido a que se está dando prioridad al proceso de mudanzas del hospital no se realizará cambio alguno y continuará como director Luis Fernando Zúñiga García.