Tlahualilo. Niño de 7 años se ahoga adentro de un pozo de desagüe pluvial en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño de 7 años se ahoga adentro de un pozo de desagüe pluvial en La Laguna

El pequeño se había metido a nadar con algunos amigos y por un momento ya no pudo salir a la superficie.

El pequeño se había metido a nadar con algunos amigos y por un momento ya no pudo salir a la superficie.GOOGLE MAPS (recreación captura pantalla)

Tlahualilo, Durango.- Un niño de tan sólo siete años de edad, se ahogó adentro de un pozo de desagüe pluvial, luego que este se metiera a nadar y no lograra salid a la superficie.

La desgracia ocurrió alrededor de las 05:00 de la tarde de este miércoles, en las inmediaciones de la colonia López Faudoa, dentro del municipio de Tlahualilo.

Este hecho fue reportado a la Sistema de Emergencia 911, a la cual le solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes se movilizaron hasta el lugar.

Al arribar, el pequeño estaba tirado sobre el suelo, por lo que se procedieron de revisarlo y brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente el niñito no contaba con signos vitales.

Las autoridades ministeriales, de la Fiscalía General de Durango, informaron que el niño se había metido a nadar a un pozo de desagüe pluvial, en compañía de otros niños.

El pequeño se sumergió y en un momento dado ya no pudo salir a superficie y algunas personas que se percataron de lo sucedido, lograron sacarlo y pedir ayuda a la Cruz Roja.

El personal de Análisis Pericial, de la misma dependencia judicial, inició con las primeras investigaciones pertinentes, para saber a ciencia cierta, qué fue lo que ocurrió.

Mientras que la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, abrió la carpeta de investigación, para determinar alguna responsabilidad, sobre la muerte del niño.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se le practicó la necropsia de rigor.

El dictamen legista indicó que el pequeño murió de anoxemia por sumersión.

En las próximas se espera que sus familiares, lo identifiquen judicialmente, para la entrega de los restos.