Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Toma protesta nuevo comandante de la Onceava Región Militar

Raúl David Guillen ha fungido como jefe de Estado Mayor en Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Chiapas.

Esta tarde tomó protesta como comandante de la Onceava Región Militar el General de División Diplomado de Estado Mayor, Raúl David Guillen.

Le tomó protesta el General de División Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras rendir honores a la bandera, el nuevo comandante de la Onceava Región Militar tomó posesión del cargo y protesta de bandera.

Originario de Chiapas, inició como cadete del Heroico Colegio Militar y ocupó cargos como subjefe de Estado Mayor en el estado de Durango, así como jefe de Estado Mayor en Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Chiapas.

Además, en el ámbito internacional ha representado a la Secretaría de la Defensa Nacional en China, Estados Unidos y Nicaragua.

El comandante Raúl David Guillen indicó que viene a colaborar para el refuerzo de la seguridad para la Laguna y vecinos estados, aunque se abstuvo de emitir opiniones sobre la nueva Ley de Seguridad Interior que pretende mayor presencia de militares en las calles.