Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tomarán acciones ante constantes robos a escuelas en Torreón

Autoridades educativas y de Seguridad Pública se coordinarán para apoyar a los planteles afectados.

Tomarán acciones ante constantes robos a escuelas en Torreón

Luego de los incidentes registrados en instituciones educativas de nivel básico del municipio de Torreón, las cuales han sido víctimas de vandalismo y robo, el coordinador de Servicios Educativos en la región Laguna de Coahuila, Antonio González, indicó que a raíz de estos eventos las autoridades educativas se han reunido con el alcalde Jorge Zermeño y el director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes.

En estos encuentros determinaron las estrategias a seguir durante este año hasta que concluya el ciclo escolar, pues durante el 2017 los robos fueron una constante en los planteles educativos de Torreón.

El catedrático detalló que más allá de lo sustraído por los ladrones, el vandalismo que dejan a la infraestructura de las instituciones es un problema mayor, por lo que apoyarán a estas escuelas para reponer tanto el material que les fue robado como para invertir en la seguridad de los edificios.

Finalmente reiteró que la ciudadanía debe ser solidaria para tomar el papel de “vecino vigilante” y reportar ante las autoridades correspondientes cualquier hecho sospechoso en el perímetro de las escuelas, pues éste es un patrimonio para sus hijos.

Antonio González, coordinador de Servicios Educativos en la región Laguna de Coahuila.