Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tomarán medidas ante deportación de duranguenses por Trump

Prevén maneras de no afectar la economía del estado.

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que desde este momento se puede considerar un mecanismo para que los connacionales que pudieran regresar a Durango, lo hagan con un empleo en el cuál desempeñarse.

Comentó que las autoridades de los diversos niveles de gobierno deben estar atentas a lo que podría venir en enero, puesto que al tomar posesión del cargo, Donald Trump, el flujo de deportaciones podría aumentar y es necesario conocer mecanismos para no afectar a la economía.

Indicó que si la dinámica del gobierno de Trump es como la ha mencionado hasta el momento, la deportación de duranguenses es una realidad y las medidas preventivas deben tomarse con antelación.

Dijo que deben considerarse formas para que el autoempleo sea una manera de aminorar el desgaste económico que se generaría después de enero.