Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ampliación del área covid en el Hospital General de Torreón ya está casi lista

Actualmente el hospital está al 90% de su capacidad, por lo que prevén que para esta semana que lista una ampliación que permita rebasar las 40 camas.

Hospital General de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coah.- El Hospital General de Torreón está al 90% por ciento de su capacidad para atender pacientes con covid-19, sin embargo, prevén que para esta semana quede lista una nueva ampliación que permita rebasar las 40 camas.

“Nosotros en capacidad estamos un 90 por ciento y la semana pasada se mantuvo una meseta en un 95 por ciento, pero actualmente contamos con 18 pacientes. Nuestra ampliación va encaminada a tenerla lista en el transcurso de esta semana, salvo el personal que es lo más crítico”, declaró José Luis Cortez Vargas, director del centro médico.

Indicó que también está en revisión la asignación de más personal para ese espacio y contar con un 40% más que los de este momento.

“Esto incluye personal de enfermería, médico y de camilleros, hablamos que de momento contamos con casi 60 personas”.

Cortés Vargas informó que por instrucciones estatales comenzó el retorno del personal médico que había solicitado licencia durante los primeros tres meses de la contingencia sanitaria.

“La actividad es que por indicación del Comité Estatal Covid es el retorno del personal de salud que estaba con licencias y estamos trabajando con la gente que tiene comorbilidades, pero que estén evaluados médicamente. En general tenemos 236 trabajadores con licencia”.

Cabe recordar que Cortés Vargas fue nombrado recientemente como el nuevo director del Hospital General, quien sustituye a Jorge Darwich quien ahora queda como subdirector médico.