Torreón. Aplican 38 mil segundas dosis anticovid en mayores de 50 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplican más de 38 mil segundas dosis anticovid en mayores de 50 años en Torreón

La delegada en La Laguna de la Secretaría del Bienestar, refirió que ante algunos cambios en la logística se evitaron mayores problemas en cuanto a la molestia ciudadana.

Segundas dosis anticovid para personas de 50 y más en Torreón.
Segundas dosis anticovid para personas de 50 y más en Torreón. (Mauricio Román)

Torreón. La Secretaría del Bienestar reporta que lleva aplicadas más de 38 mil de las segundas dosis previstas para la jornada de vacunación de 50 y más.

“Se vacunaron un promedio de 12 mil 800 dosis el martes y otro tanto el miércoles, pero para este jueves fueron alrededor de 14 mil dosis entre todas las sedes”, declaró Cintya Cuevas Sánchez, delegada en La Laguna de la dependencia federal.

Refirió que ante algunos cambios en la logística se evitaron mayores problemas en cuanto a la molestia ciudadana por una grande espera para recibir el biológico a media mañana.

“Ya se atendieron esos detallitos que teníamos por la cuestión de la tardanza en el traslado del biológico y se está cubriendo para no tener esos lapsos de espera en medio de esta temperatura”.

Mencionó que por las mañanas sigue habiendo ciudadanos que llegan desde las cinco de la mañana y eso provoca saturación en las primeras horas de aplicación.

“Sigue sucediendo y la gente entiende que si llega temprano sale temprano por eso las mañanas son las horas más concurridas. Quien llega a las nueve de la mañana se tarda forzosamente tres horas”.

Cuestionada en torno al comportamiento de nuevas sedes para esta etapa, la funcionaria federal dijo que todavía hay baja afluencia en estos espacios porque la ciudadanía prefiere acudir a los que ya se conocían con anterioridad.

“Ya ha estado un poco más fluido, pero igual notamos que la gente sigue asistiendo a los puntos a los que acudió inicialmente. Pero les recordamos que también estamos en el Centro Comunitario de Peñoles y el Hospital General”.

Cabe recordar que la aplicación de la segunda dosis en personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas comenzó el pasado 8 de junio y concluirá el próximo sábado 12.

¿Dónde se aplica la segunda dosis en Torreón?

Las sedes destinadas para esto son el Coliseo Centenario, el edificio de la antigua Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Preparatoria Venustiano Carranza, el Centro Comunitario de Peñoles y el Hospital General. La meta general es llegar a alrededor de 65 mil personas que el mes pasado recibieron una primera entrega del fármaco.