Torreón apoyará a migrantes que pasen por la ciudad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se apoyará en medida de lo posible a migrantes que crucen por Torreón: Zermeño

El alcalde recordó que con el apoyo de algunas dependencias estarán canalizando los apoyos de alimento, ropa y entrega de agua a quienes lo soliciten.

Torreón apoyará a migrantes que pasen por la ciudad

Torreón, Coah.- Una vez que se montaron filtros carreteros ante el incremento de migrantes de origen Haitiano que intentan cruzar por Coahuila, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que apoyarán en medida de lo posible a la gente de otros países que van de paso por la ciudad.

"Entender la situación que vive esta gente que sale de sus países porque no tienen garantías de una vida digna, la gente no deja su patria por gusto, hay que ser solidarios con los migrantes que pasan por la Comarca Lagunera".

El alcalde recordó que con el apoyo de algunas dependencias estarán canalizando los apoyos de alimento, ropa y entrega de agua a quienes lo soliciten.

Zermeño Infante enfatizó que el municipio no es una zona de mucho tránsito de migrantes que pudiera alterar a la región.

Cabe destacar que en el municipio existe una asociación que apoya a migrantes que están de paso o permanecen por un tiempo ante la falta de condiciones para poder llegar a los Estados Unidos.

Haitiana pausa el “sueño americano” y da a luz en Coahuila

Una de las migrantes haitianas que cruzaron por el municipio de Monclova durante el pasado fin de semana con miras a llegar a la Ciudad Acuña, no pudo continuar el viaje debido a que dio a luz.

En compañía de su esposo y dos de sus hijos, la madre arribó a Monclova, pero al pasar por el lugar hubo necesidad de darle asistencia en un hospital local donde dio a luz a su hija y este lunes fue registrada como Naiyara, con lo que adquirió la nacionalidad mexicana.

El matrimonio permanece en un albergue en la ciudad de Frontera, en específico la Casa del Migrante de esa ciudad, y es apoyado por la asociación civil “Manos que ayudan”.

Ellos formaban parte de un grupo que arribó a la ciudad con más de 40 migrantes haitianos, que tenían como destino Acuña, pero que precisamente por la situación de embarazo de la mujer y debido a que estaba a punto de parir, suspendió su camino para llegar a Castaños y fue en un hospital local de Monclova que se dio el alumbramiento.