Torreón. Ayuntamiento lanzará programa para rescatar abejas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dirección de Medio Ambiente de Torreón lanzará programa para rescatar abejas

Diana Camacho, Directora de Programas y Educación Ambiental en Torreón, dio a conocer que este programa consiste en el rescate y la concientización del cuidado de las abejas.

Dirección de Medio Ambiente de Torreón lanzará programa para rescatar abejas
Lanzarán un programa para que la ciudadanía reporte los enjambres o colmenas para de esta manera poder trasladar a estos insectos hasta un lugar seguro.

Torreón.- Con el objetivo de resguardar y proteger a las abejas que llegan hasta la zona urbana de Torreón, es que la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento, en conjunto con apicultores, el Planetarium y Bomberos, lanzarán un programa para que la ciudadanía reporte los enjambres o colmenas para de esta manera poder trasladar a estos insectos hasta un lugar seguro donde puedan cumplir con su función que es el mantener ecosistema natural del planeta.

Diana Camacho, Directora de Programas y Educación Ambiental en Torreón, dio a conocer que este programa consiste en el rescate y la concientización del cuidado de las abejas, de tal manera que será a través de reportes a través de esta dirección, como luego de verificar si se trata de 'enjambres de paso' o 'colmenas', los bomberos entrarán en acción para resguardar a las abejas en un jardín que será ubicado en el Planetarium para posteriormente ser trasladadas por los apicultores a los apiarios ubicados fuera de la ciudad.

Cabe hacer mención que estos insectos cumplen con una función fundamental para el planeta como es la 'polinización', es por ello la importancia de rescatarlas en lugar de exterminarlas, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a reportar situaciones como estas a la dirección de Medio Ambiente de Torreón, donde será canalizada la situación a fin de proteger y resguardar esta especie que de acuerdo a los investigadores se encuentran en peligro de extinción.

Denuncian mal estado de fuentes de la Plaza Mayor; autoridades atienden reporte

Ante el mal estado de las fuentes de la explanada de la Plaza Mayor el director de servicios Generales, Ignacio Mesa informó que la aparición de lama y basura en dichos espacios fue originada una vez que el pasado fin de semana disminuyó el nivel del agua y para evitar que las bombas sumergibles se dañan se optó por apagarlas lo que provocó que de manera inmediata el agua se contaminara.

El funcionario destacó que desde el pasado lunes se trabajó por limpiar tres de las cuatro fuentes que se ubican en la plaza quedando pendiente la que se ubica sobre la calle Galeana y Morelos, por lo que este jueves, el personal de mantenimiento trabajó para retirar la basura del fondo de la fuente y proceder a activarla con el apoyo de productos químicos.

En cuanto al Lago Coahuila y la del Parque Fundadores algunos espacios de estos están a cargo de patronatos y de mantenimiento urbano de la ciudad de Torreón.