Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Torreón bajo el agua; hubo quienes tuvieron que nadar para salvar su vida (VIDEO)

Un hombre que había decidido quedarse en su unidad y otras dos mujeres fueron apoyados por los agentes quienes literalmente tuvieron que nadar.

Torreón bajo el agua; hubo quienes tuvieron que nadar para salvar su vida (VIDEO)

En Coahuila las lluvias causaron caos en dos ciudades, Ciudad Acuña y Torreón, esta última ya se declararla como zona de desastre.

Cruces viales inundados, rescate de personas en pasos a desnivel y colonias con alto acumulamiento de agua fueron situaciones de emergencias atendidas.

Las lluvias que ocurrieron la madrugada de este sábado en la Comarca Lagunera, registraron una caída de 80 milímetros en Torreón y 30 en Gómez Palacio, lo que causó que está primera ciudad fuera la que presentará más puntos de acumulación de agua.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pertenecientes a la división de Fuerza Coahuila, se vieron en la necesidad de rescatar al menos tres personas que habían quedado atrapadas en uno de los pasos más profundos del Sistema Vial Centenario o "Nudo Mixteco".

Un hombre que había decidido quedarse en su unidad y otras dos mujeres fueron apoyados por los agentes quienes literalmente tuvieron que nadar.

De acuerdo a un balance hecho por la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, Ciudad Acuña registró hasta 107 milímetros de agua, sin embargo, para Torreón se alistó la solicitud de Declaratoria de Emergencias.

Las colonias afectadas en esta ciudad fueron:

  • Provitec.
  • División del Norte.
  • Carmen Romano.
  • Villa California.

En estas colonias fueron trasladadas personas a zonas seguras durante la madrugada y mañana del sábado. 12 personas fueron llevadas a un albergue y los puntos de conflicto vehicular fueron:

  • Calzada Vasconcelos y Vigata Simo.
  • Calzada Rivorosa Wade y Calzada Francisco Sarabia.
  • Autopista Torreón-San Pedro, bajando el puente de Ibero Torreón.
  • Calzada Gómez Morín y Calzada División del Norte.
  • Periférico Raúl López Sánchez y Antigua carretera a San Pedro.

En cuanto a Ciudad Acuña, se activaron las alarmas de inundación entre la una y tres de la mañana donde hubo inundaciones en cinco colonias de las cuales 25 personas fueron llevadas a un albergue.

En este mismo municipio se dio a conocer que se realizó el rescate de dos personas, quienes debido a las lluvias cayeron al arroyo Las Vacas, quienes fueron valoradas y se encuentran en buenas condiciones de salud, sin ningún tipo de lesiones que pongan en riesgo su integridad física.