Torreón. Camioneta termina dentro de nevería; hay 7 lesionados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Camioneta termina dentro de nevería en Torreón; hay 7 lesionados, entre ellos una bebé de 3 meses

El percance fue reportado alrededor de las 8:30 de la noche de este lunes, informaron las autoridades de la Dirección de Tránsito.

Camioneta termina dentro de nevería en Torreón; hay 7 lesionados, entre ellas una bebé de 3 meses
Tras el accidente, se reportaron 7 personas lesionadas; 5 adultos y dos niñas, una de ellas de 3 meses.

Torreón.- La conductora de una camioneta tipo familiar Ford Expedition blanca, ocasionó un aparatoso accidente, cuando esta se introdujo a un establecimiento comercial, ubicado sobre la calzada Paseo de la Rosita, frente al Club de Industriales de La Laguna.

Tras el accidente, se reportaron 7 personas lesionadas; 5 adultos y dos niñas, una de ellas de 3 meses.

El percance fue reportado alrededor de las 8:30 de la noche de este lunes, informaron las autoridades de la Dirección de Tránsito.

Hasta el lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos revisaron a los lesionados pero ninguno fue trasladado a un hospital.

Estos esperaron a que el ajustador de la póliza de seguros contra accidentes, que tiene contratada la conductora de la Expedition, les proporcionará un pase médico a un hospital particular.

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, informaron a través del croquis respectivo que María del Refugio Barba, de 69 años, conducía la Expedition sobre la calzada Paseo de la Rosita, en dirección de sur a norte.

Al llegar a la altura del Club de Industriales de La Laguna, supuestamente perdió el control de la unidad, debido a que le fallaron los frenos.

La accidentada terminó quebrando el vidrio de la puerta principal, de un establecimiento comercial denominado Yog.

Adentro se encontraban, dos hombres, tres mujeres y las dos niñas, quienes resultaron con fuertes golpes en varias partes del cuerpo. Además, sufrieron algunas cortadas en piernas y brazos, cuyos vidrios se proyectaron hacia ellos, al momento de quebrarse.

La probable responsable fue detenida por elementos de Tránsito y trasladada a los Módulos de Detención Temporal de la Colón.

El juez calificador tuvo conocimiento de este accidente, a través del peritaje correspondiente y determinará administrativamente la responsabilidad, así como el pago de daños materiales y gastos médicos.

La conductora de la Expedition, argumentó ante el juez que contaba con una póliza de seguros contra accidentes, por lo que se pagarían todos los desperfectos y las atenciones médicas de los accidentados.

Conductora no se ha hecho responsable

Guadalupe Villarreal, fue una de las personas que resultaron afectadas con golpes en la mayor parte de su cuerpo, al igual que su prima quien, por la situación, resultó con varios raspones, al haber sido impactada por el vehículo.

Sin embargo, la peor parte de los daños se la llevaron dos jóvenes, así como tres menores de edad, que, tras lo sucedido, entraron en una crisis nerviosa, donde la aseguradora de la camioneta los dejó esperando por horas para otorgarles un pase médico que a final de cuentas no fue utilizado y tuvieron que atenderse por su propia cuenta.

Tras lo ocurrido, Guadalupe asegura, que la responsable del accidente permanece en calidad de detenida, sin embargo, no se ha hecho responsable de los gastos médicos ni los daños ocasionados, por lo que espera que las autoridades actúen conforme a la ley, pues la falta de precaución de la mujer de 69 años, ocasionó un gasto extra para los afectados que, afortunadamente pudieron salir con vida, luego de encontrarse disfrutando de una noche en familia que por poco termina en una tragedia.