Torreón. Conductor se pasa rojo y provoca choque Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conductor se pasa semáforo en rojo y provoca aparatos accidente en Torreón

Tras lo ocurrido, uno de los autos involucrado comenzó a incendiarse de su motor, sin embargo, con extintores, algunos de los testigos lograron sofocar el fuego.

Torreón. Conductor se pasa rojo y provoca choque
Torreón. Conductor se pasa rojo y provoca choque

Torreón, Coah.- La falta de precaución del chofer de una camioneta tipo estaca que no respetó el semáforo, fue el motivo por el que se registró un aparatoso accidente en la zona centro de Torreón, luego de que impactara a un vehículo compacto sobre la avenida Matamoros.

Los hechos se reportaron al sistema de emergencias 911 minutos después de las 2:30 p.m. del sábado para solicitar la presencia de los bomberos y paramédicos de la Cruz Roja en la intersección de dicha avenida y la calle Comonfort, lugar donde, de acuerdo a los elementos de Peritos, el percance se produjo cuando la camioneta se desplazaba por el par vial con orientación de norte a sur, sin embargo, al llegar metros antes al semáforo, Humberto Alejandro, como se identificó el chófer de esta unidad, manifestó no respetar la luz en rojo, por lo que Joaquín Alonso, conductor del vehículo tipo Atos, terminó por impactar la camioneta en el costado izquierdo, para posteriormente proyectarlo contra la banqueta, de tal manera que, con una de las redilas, ocasionó daños a otra camioneta de reciente modelo.

Tras lo ocurrido, el auto compacto empezó a incendiarse del motor, sin embargo, con extintores, algunos de los testigos lograron sofocar el fuego, mientras que los socorristas brindaron los primeros auxilios al conductor de este vehículo que afortunadamente no ameritó ser trasladado al hospital.

Jóvenes derrapan en su motocicleta al regresar de fiesta en Gómez Palacio

Después de asistir a una fiesta, dos jóvenes regresaban a sus domicilios a bordo de una motocicleta, en la que derraparon de manera aparatosa sobre la cinta asfáltica resultando con graves lesiones el conductor.

El afectado que recibió atención de paramédicos de Cruz Roja y traslado a la clínica de la institución fue identificado como Luis Mena Betancourt, de 19 años de edad, con domicilio en el ejido La Luz, municipio de Gómez Palacio, Durango, quien se encuentra en crítico estado de salud por lesiones en cráneo y diferentes partes del cuerpo.

Sobre lo sucedido este sábado a las 01:48 de la mañana en carretera El Chimal kilómetro 80+100, el acompañante Víctor Alfonso, de 19 años de edad, indicó que provenían del ejido La Popular con dirección a la comunidad La Luz, cuando en determinado momento perdieron el control y derraparon sobre la cinta asfáltica, saliendo ambos proyectados en varios metros de distancia.

La motocicleta en que viajaban con exceso de velocidad es de marca Vento, línea Tornado, color negro con verde, de la que se hicieron cargos familiares de Víctor Alfonso, quien también ameritó hospitalización.

Del percance tomó conocimiento personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, sector rural.