Torreón. Derechos Humanos dará atención psicológica a mujer que perdió dedo en arresto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Derechos Humanos dará atención psicológica a mujer que perdió dedo en arresto en Torreón

Se informó que todavía no se establece que elementos participaron en esta agresión, es decir, si fueron de Tránsito y Vialidad o de Seguridad Pública.

Se informó que todavía no se establece que elementos participaron en esta agresión, es decir, si fueron de Tránsito y Vialidad o de Seguridad Pública.
También se contemplaría alguna intervención quirúrgica o simplemente un tratamiento

Torreón.- La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila garantizará la atención psicológica de la mujer que perdió un dedo en el momento que fue arrestada por elementos de Seguridad Pública, aseguró Hugo Morales, ombudsman de esta comisión.

Comentó que la perjudica ya se puso en contacto con la comisión, pero quedó en establecer la fecha para su atención inmediata.

Explicó que la CDHEC, acompañará a Blanca a la Dirección Ejecutiva de Atención a Víctimas, para garantizar la atención psicológica o de cualquier otro tipo de necesidad que tuviera en base a la pérdida de su dedo.

También se contemplaría alguna intervención quirúrgica o simplemente un tratamiento para aminorar alguna secuela, sabiendo que es irreparable un daño de esta naturaleza.

Así como algún plan para cubrir la reparación del daño y algunos otros conceptos que comúnmente se presentan este tipo de sucesos.

Aseguró que son seis casos en los que se han visto violentados los Derechos Humanos de algunos automovilistas, por parte de agentes de la Dirección de Tránsito, en el momento de un hecho de tránsito terrestre.

Señaló que serían siete casos, con el evento de la mujer que resultó mutilada de un dedo, cuando fue detenida en un puesto de alcoholimetría.

Todavía no se establece que elementos participaron en esta agresión, es decir, si fueron de Tránsito y Vialidad o de Seguridad Pública.

Detalló que estos hechos aparentemente serían atribuibles a elementos de tránsito y vialidad, pero se tendría que corroborar con la información oficial.

“Ante este lamentable hecho buscaremos un mecanismo para emitir una recomendación de mucha consideración al Ayuntamiento, por el impacto que tiene ante la opinión pública”, dijo.

Expresó que en general, la comisión participa de manera activa para exhibir las políticas públicas y la Dirección de Seguridad Pública, ha manifestado su interés de dar cumplimiento a las recomendaciones.

Enfatizó que esta dirección, no se ha cerrado ante las sugerencias de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, por el contrario, se ha abierto al diálogo en todos los sentidos.