Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Torreón, entre las mejores ciudades para vivir en el país

Está investigación coloca a Torreón en el lugar número 17, cuatro posiciones arriba de Monterrey y 11 de Gómez Palacio.

Torreón, Coah.- Torreón está dentro del Top 20 de las ciudades más habitables del 2019, lo anterior según el estudio hecho por la consultoría de comunicación estratégica Gabinete MX que da seguimiento a la opinión de ciudadanos en las 76 capitales y ciudades más pobladas del país en cuanto a la evaluación de sus autoridades locales, servicios municipales, calidad de vida, cohesión social y la lealtad de las personas respecto al lugar en el que habitan.

Está investigación coloca a Torreón en el lugar número 17, cuatro posiciones arriba de Monterrey y 11 de Gómez Palacio, sin embargo, Saltillo, capital del estado está 6 lugares por arriba de la “Perla de la Laguna”.

En cuanto a la calidad de vida, contempla la evaluación de la satisfacción en general con la vida y de aspectos que influyen la vida individual como la familia, pareja, economía, y vivienda entre otros, Torreón obtuvo un porcentaje de satisfacción del 68.03 por ciento.

En el apartado de cohesión social que mide la cooperación social y la unión de un colectivo definido en términos geopolíticos los torreonenses calificaron a la ciudad con un 6.02 de siendo 10 el máximo valor.

Sin embargo, en el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales los Torreonenses reprobaron a las autoridades en este apartado, ya que de un total de 100 por ciento como valor máximo la muestra calificó a Torreón con un reprobable 39.24.

En cuanto a la opinión que los torreonenses tienen del alcalde Jorge Zermeño Infante este estudio revela que el 56 por ciento piensa que va por buen camino, el 41 que va por mal camino y el 3 por ciento restante no sabe o no quiso contestar la pregunta.

Es importante mencionar que este estudio recopila las opiniones de las 76 capitales y ciudades, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y se aplicaron 400 entrevistas telefónicas por ciudad, de junio a septiembre del 2019.