Torreón. IMMT realizará actividades por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

IMMT realizará actividades por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Como parte de los festejos el 25 de noviembre los edificios más emblemáticos de Torreón serán iluminados con el color naranja

IMMT realizará actividades por el Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Las actividades se pueden revisar constantemente en las redes sociales del Instituto.

Torreón.- El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón realizará una serie de actividades en el marco de los 16 Días de Activismo que se desarrollan como parte de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Claudia Murillo, Directora de la dependencia, indicó que la particularidad de este año es la pandemia por Covid-19 y el clima de violencia que genera a las mujeres que se quedan en casa con el agresor, de ahí el tema inicial “Pinta tu mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!”, que busca unir fuerzas para abordar la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

Como parte de los festejos el 25 de noviembre los edificios más emblemáticos de Torreón serán iluminados con el color naranja, el cual es representativo de esta fecha.

El día 26 se hará el lanzamiento de la segunda edición del Catálogo de Emprendedoras 2020, el 30 de noviembre se tiene programado un café literario, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Casa Mudejar.

El 1 de Diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se llevará a cabo un conversatorio en conjunto con la asociación civil Consejería, Atención Psicológica, Tratamientos y Apoyo Social (Captas), el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realizará entrega del Sistema de Comunicación para Médicos con Pacientes Sordos (Sicomps) a instituciones de salud pública, para finalizar el día Internacional de los Derechos Humanos, se llevará a cabo el Conversatorio Retos de las OSC’s durante la pandemia, en el cual participarán asociaciones y organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la Plataforma de Derechos Humanos.

Las actividades se pueden revisar constantemente en las redes sociales del Instituto.