Torreón. Locatarios del Mercado de las Flores exigen que se respete la apertura de panteones  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Locatarios del Mercado de las Flores exigen que se respete la apertura de panteones

Señalan que han invertido hasta cien mil pesos por comerciante para la compra de flor.

Señalan que han invertido hasta cien mil pesos por comerciante para la compra de flor.

Torreón.- Un grupo de locatarios del Mercado de las Flores ubicado sobre la calle Blanco en el centro de Torreón, acudieron a la Dirección de Plazas y Mercados en la Presidencia Municipal para demandar que se respete la apertura de los panteones en forma restringida, pues señalan que han invertido hasta cien mil pesos por comerciante para la compra de flor en estas fechas.

Pidieron certidumbre por los gastos que han hecho ya que ahora les dicen que probablemente el 31 de octubre, uno y dos de noviembre probablemente estén cerrados los cementerios y se quedarían con el producto.

Iván Eduardo Acosta, comerciante de flor, señaló que piden el permiso restringido y atendiendo los protocolos sanitarios para evitar cuantiosas pérdidas que llevarían a varios comerciantes a la quiebra.

El grupo de comerciantes de flores fue atendido por Luis Mendoza, Jefe de Plazas y Mercados en Torreón y señaló que aún no definen los días que permanecerán cerrados los panteones pues deben atender las disposiciones del Subcomité de Salud ante el repunte de casos de Covid-19 en la región.

Reconoció la afectación económica, pues hasta la semana anterior estaba definida la apertura y hace algunos días cambio la curva de contagios, de ahí que estarán determinando en las próximas horas la postura operativa del Ayuntamiento de Torreón.