Torreón. Orquesta sinfónica DIME fortalece autoestima con música Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desde hace 11 años orquesta sinfónica DIME fortalece autoestima a través de la música

A través de la música han logrado rescatar a decenas de niños y jóvenes del ocio y el vandalismo.

Desde hace 11 años orquesta sinfónica DIME fortalece autoestima a través de la música
A través de la música han logrado rescatar a decenas de niños y jóvenes del ocio y el vandalismo.

Torreón.- Miguel Ángel García Rodríguez y Ana Rendón comenzaron un sueño que tras 11 años de un gran esfuerzo y amor por el prójimo a través de la música han logrado rescatar a decenas de niños y jóvenes del ocio y el vandalismo. En la actualidad la orquesta Sinfónica DIME, ha logrado destacar en el ámbito musical.

Todo comenzó con el apoyo de siete violines que en su momento fueron donados para que niños del ejido Ignacio Allende fueran los primeros en recibir sus clases con este instrumento y que años más tarde se complementará con flautas,trompetas, saxofón entre otros.

A pesar de que Miguel y Ana tenían gran experiencia con la música afrontan un reto más ya que ambos jamás habían impartido clases y menos a menores de edad.

Durante todo este tiempo la sinfónica comenzó a tomar forma pues en la actualidad existen cerca de 600 alumnos que están aprendiendo a tocar algún instrumento con el apoyo de 6 maestros repartidos en 11 comunidades de la ciudad de Torreón.

A pesar de los tropiezos y trastabilladas el sistema DIME pudo consolidarse donde todos aprenden de todos, pues para el director artístico la música es solo un subproducto pues el objetivo principal es arropar al alumno que viene de un entorno complicado.

Ahora los directores artísticos presentarán su nueva obra a través de “música en un suspiro” un concepto que surgió durante la pandemia cuando no existía la posibilidad de los ensayos de forma presencial, Miguel decidió elaborar un libro que platicara de forma breve la historia de músicos destacados.

Será este próximo 30 de septiembre cuando este nuevo proyecto sea presentado ante un grupo de alumnos de secundaria y el seis de octubre abierto al público con la presentación en el teatro Isauro Martínez donde lo recaudado será destinado para la orquesta sinfónica DIME.