Torreón. Piden a ciudadanía festejar con moderación días patrios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden a ciudadanía no tomar y manejar durante fiestas patrias

El alcalde Jorge Zermeño pidió a la ciudadanía permanecer en casa y festejar en familia.

Torreón. Piden a ciudadanía festejar con moderación días patrios
Torreón. Piden a ciudadanía festejar con moderación días patrios

Torreón, Coah.- El ayuntamiento de Torreón se encuentra listo para el evento de entrega de reconocimientos y festividad del 15 de septiembre; autoridades de seguridad y de vialidad listos para patrullar la ciudad a pesar de que no habrá filtros de alcoholímetro, permanecerán activos.

El alcalde invita a la ciudadanía a no manejar bajo influjos del alcohol fuegos pirotécnicos tendrá una duración de aproximadamente 10 minutos.

Jorge Zermeño Infante exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa y festejar en familia para reducir las cadenas de contagios a causa del Covid-19, mientras quienes determine salir a los bares deberán de acatar las disposiciones para evitar las sanciones.

"La gente debe de recordar que las multas por manejar en este inconveniente son elevadas dependiendo del grado de alcohol en la sangre aunado al pago del corralón una vez que es retirada la unidad”.

Agregó que durante estas fechas donde hay días inhábiles al estar contemplado el calendario escolar mucha gente aprovecha para divertirse sin control poniendo en riesgo la vida de los demás.

"Yo le digo a la gente si toma no maneje, no puedo obligarlos a no tomar, pero que no conduzca y no ponga en riesgo su integridad y la de los demás mucha gente aprovecha el día y decide festejar".

En cuanto a la aplicación de la vacuna que inició en la frontera del estado de Coahuila para jóvenes de 13 a 17 años municipal, espera que las jornadas de vacunación las cuales están a cargo del Gobierno Federal no sigan presentando retraso y que a la brevedad este sector de la población en Torreón pueda estar protegido contra el virus.