Torreón. Presentan resultados de la Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presentan resultados de la Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad 2020 en Torreón

 La población de la zona urbana afirmó que se siente más segura en sus casas y en sus colonias.

Con respecto a la percepción de inseguridad, el 40 por ciento de la población considera que ha aumentado
 La población de la zona urbana afirmó que se siente más segura en sus casas y en sus colonias.

Torreón.- El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna presentó los resultados de la Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad 2020 realizada en el municipio de Torreón, donde destaca que nueve de cada diez delitos no son denunciados formalmente.

Marco Zamarripa, director del CCI, señaló que el objetivo de este estudio fue generar información con representatividad local para conocer cuáles son los delitos más cercanos a los ciudadanos, el fenómeno delictivo y factores que pueden generar riesgos.

Con respecto a la percepción de inseguridad, el 40 por ciento de la población considera que ha aumentado, el 45 por ciento mencionó que se mantuvo y apenas el 13 por ciento ha percibido una disminución.

La población de la zona urbana afirmó que se siente más segura en sus casas y en sus colonias, mientras que se sienten inseguros principalmente en el centro de la ciudad y el transporte público.

Las principales acciones que ha realizado la población de Torreón para no ser víctima de un delito fueron: cambiar chapas, instalar alarma al vehículo, levantar bardas y colocar rejas en las viviendas.

En los datos sobre la victimización sólo el 12 por ciento de quienes han sufrido un delito han denunciado, y en el 23 por ciento de los casos el Ministerio Público trató de disuadir a la víctima, además de que el 14 por ciento de los casos, refiere que la autoridad solicitó dinero a cambio de la denuncia.