Torreón registra 10 casos sospechosos de dengue en lo que va del 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Torreón hay 10 casos sospechosos de dengue en lo que va del 2021

Explicó que ante estos casos se realiza un barrido por la zona donde se registró la picadura, con el objetivo de lograr localizar criaderos de mosco portador de dengue.

Se ha detectado en Torreón 10 casos sospechosos de Dengue en lo que va del año
 Por ello recomienda que se comuniquen al departamento para dar aviso de estos casos, y evitar algún caso grave de alguna enfermedad.MILENIO ARCHIVO

Torreón.- Se ha detectado en Torreón 10 casos sospechosos de Dengue en lo que va del año; el martes 20 de julio se notificaron dos posibles casos; señaló la coordinadora del programa enfermedades transmitidas por Vector, Silvia Salas Cruz; quien dijo que, esto se deriva al almacenamiento involuntario del agua de las lluvias registradas en las últimas semanas.

Explicó que ante estos casos se realiza un barrido por la zona donde se registró la picadura, con el objetivo de lograr localizar criaderos de mosco portador de dengue.

En este sentido exhortó a la población a la descacharrización para evitar que el acumulamiento de agua, el cual pueda servir de criadero artificial de mosquitos, los cuales se forman en basura, llantas, bolsas de plástico, botellas de vidrio o pet.

Ante el aumento de mosquitos y moscas en algunos sectores en la ciudad de Torreón están viviendo, la coordinadora del programa enfermedades transmitidas por vector, Silvia Salas Cruz, mencionó que no se debe a que sea una plaga, si no a la temporada climática actual.

Las lluvias, el calor y entre otros factores ayuda a que la proliferación de mosquitos y moscas, se genere con mayor facilidad, lo que causa molestias en las personas e incertidumbre de si causarán enfermedades o no.

Por ello recomienda que se comuniquen al departamento para dar aviso de estos casos, y evitar algún caso grave de alguna enfermedad.

También mencionó que es de suma importancia que si utilizan algún insecticida, lo hagan con moderación, ya que estos son veneno que a la larga dañara a las personas.

"No sirve ni para bañarse"; Vecinos de Zaragoza Sur denuncian recibir aguas turbias en la colonia

La mañana de este miércoles, habitantes de la colonia Ampliación Zaragoza Sur denunciaron que desde hace más de un mes y medio, el agua que sale de sus tomas domiciliarias es turbia, lo que impide el uso debido del vital líquido.

Víctor Martín, vecino de esta colonia, dijo que tiene un poco más de un mes que tienen agua turbia, por lo que únicamente la pueden utilizar para el sanitario, pues ni siquiera sirve para lavarse las manos.

Aseguró que pese a que han hecho múltiples reportes al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, no han tenido una solución, pues los trabajadores de la paramunicipal sí acuden, sin embargo, no realizan ningún tipo de trabajo

Víctor comentó que inicialmente la solución era acudir a las casas de agua purificada a comprar galones para beber, sin embargo, esos establecimientos también toman agua de la red, por lo que asegura que ya deben estar contaminados también. Ahora la única opción es salir de la colonia a buscar en otros fraccionamientos agua limpia que puedan tomar.