Torreón. Restaurante-bar desinfecta autos de forma gratuita Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Torreón, restaurante-bar desinfecta autos de forma gratuita

Desde el martes pasado inició con estas acciones sin fines de lucro y como una manera de apoyar a sus empleados.

Desde el martes pasado inició con estas acciones sin fines de lucro y como una manera de apoyar a sus empleados.
Aunque el proceso es gratuito, los dueños del negocio apelan a la solidaridad ciudadana para que dejen propinas a quienes los atienden

Torreón.- Un negocio realiza higienizaciones gratuitas para vehículos en Torreón como una manera de apoyar a la ciudadanía en medio de la contingencia sanitaria por el covid-19.

Se trata del restaurante-bar Bacano, que desde el martes pasado inició con estas acciones sin fines de lucro y como una manera de apoyar a sus empleados que dejaron de trabajar derivado de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Según responsables del comercio, la mecánica es que cualquiera en vehículo puede llegar entre un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes para higienizar su vehículo. El estacionamiento del restaurante ubicado sobre la calle Donato Guerra y la avenida Morelos tiene una capacidad de siete cajones, es decir, de forma simultánea hay la posibilidad de atender a siete personas.

En primera instancia se le pide a la persona que descienda del vehículo y después un par de trabajadores vestidos con trajes especiales y con un aparato que dispersa el líquido y vapor desinfectante procede a aplicarlo. Se cubre del humo blanco al interior y se pide dejar sin funcionar el móvil por al menos cinco minutos y después el conductor puede retirarse.

Aunque el proceso es gratuito, los dueños del negocio apelan a la solidaridad ciudadana para que dejen propinas a quienes los atienden, pues derivado de la contingencia no han podido recibir ese ingreso en los servicios normales dentro del restaurante.

A decir de los responsables, la iniciativa surgió como una manera de apoyar a la comunidad en estos tiempos difíciles y ocupar a los trabajadores en algo distinto. Por día desde que comenzaron con la iniciativa se han atendido un promedio de 100 conductores.