Torreón-San Pedro: carretera protagonista de múltiples muertes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Accidentes viales han convertido a la Torreón-San Pedro en “la carretera de la muerte”

Esta vialidad se ha convertido en constante protagonista de accidentes viales debido a la falta de precaución de muchos conductores que acostumbran a circular por esta carretera a exceso de velocidad.

Torreón-San Pedro: carretera protagonista de múltiples muertes
Torreón-San Pedro: carretera protagonista de múltiples muertes

Torreón, Coah.- Tras los accidentes fatales registrados en la carretera Torreón – San Pedro en menos de una semana, el alcalde Jorge Zermeño dio a conocer que retomarán los operativos para regular el exceso de velocidad en esta y otras vialidades de alto riesgo como la carretera Torreón-Matamoros, la carretera a Santa Fe y el periférico Raúl López Sánchez.

Y es que esta vialidad se ha convertido en constante protagonista de accidentes viales debido a la falta de precaución de muchos conductores que acostumbran a circular por esta carretera a exceso de velocidad.

En los últimos años se han registrado múltiples muertes en este lugar, ya sea por choques, volcaduras o por arrollamientos, convirtiendo esta carretera en un peligro de muerte debido a que no se respetan los límites de velocidad.

A continuación, recapitularemos brevemente algunos de los casos de accidentes fatales registrados en esta carretera durante los últimos años.

Muere mujer tras aparatoso choque; conductora invadió carril

Cuatro lesionados y una muerte, fue el resultado de un accidente en el que un vehículo invadió el carril contrario sobre la carretera Torreón-San Pedro, impactándose de frente contra una camioneta pick up y después se involucró otra unidad que venía cerca.

Al sitio también arribó personal de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), para tomar conocimiento de los hechos, en el que se apuntó en los reportes que un auto color gris marca Nissan Versa, conducido en dirección de norte a sur, por causas que se desconocen, desvió su camino y brincó el camellón para invadir los carriles contrarios y chocar contra una camioneta.

La inercia del primer encontronazo generó que una camioneta tipo SUV color rojo marca Seat Arona, se estrellara contra el sedán y después contra una luminaria. Asimismo, el fuerte impacto generó que la mujer saliera disparada del vehículo, con lo cual quedó postrada sobre el pavimento quedando gravemente lesionada, y perdiendo la vida horas después.

Ciclista muere tras ser arrollado en la carretera Torreón-San Pedro

La mañana del miércoles 15 de septiembre se registró un accidente sobre la carretera Torreón-San Pedro donde una persona perdió la vida mientras circulaba a bordo de su bicicleta.

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana que se registró el reporte al Sistema De Emergencias 911 sobre un hombre arrollado. Por este motivo elementos de la Cruz Roja se dieron cita en el lugar, sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Por este motivo, elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar para proceder con las diligencias correspondientes.

2 muertos, 3 heridos y una persona detenida tras aparatoso accidente

Un conductor en aparente estado de ebriedad ocasionó un accidente múltiple sobre la carretera Torreón-San Pedro, un taxista y pasajero perdieron la vida y tres más resultaron lesionados la mañana del sábado 29 de febrero de 2020.

A pesar del esfuerzo, los rescatistas nada pudieron hacer por los jóvenes involucrados quienes minutos después del accidente perdieron la vida.

Mujer pierde a su bebé tras aparatoso accidente en la carretera Torreón-San Pedro

Un hombre y una mujer embarazada resultaron lesionados al impactar la unidad en que viajaban en un poste de energía eléctrica y derribar el señalamiento de seguridad.

El conductor del vehículo Renault Sandero color café cobrizo perdió el control de la unidad y chocó contra la estructura de concreto quedando prensados al interior de la unidad.

Una hora después fue confirmado el fallecimiento del bebé en gestación.

Constantes accidentes en carretera Torreón-San Pedro

Cabe mencionar que los constantes accidentes en esta carretera no siempre terminan con un desenlace fatal, sin embargo, de manera constante se reportan choques o atropellamientos en esta vialidad.

Apenas este lunes 20 de septiembre se registró un accidente a primeras horas de la mañana donde un conductor manifestó estar en ligero estado de ebriedad. Afortunadamente, este hecho no tuvo un desenlace trágico.