Torreón. Silvia Ortiz recibirá medalla AIDH por su labor en defensa de los derechos de las personas desaparecidas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Silvia Ortiz recibirá medalla AIDH por su labor en defensa de los derechos de las personas desaparecidas

Silvia Ortiz junto con su esposo Oscar Sánchez Viesca iniciaron una intensa labor tras la desaparición de su hija Fanny

Silvia Ortiz junto con su esposo Oscar Sánchez Viesca iniciaron una intensa labor tras la desaparición de su hija Fanny

Torreón.- Con motivo del quinto aniversario de su fundación, la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila llevará a cabo la entrega de la Medalla AIDH a la activista lagunera Silvia Ortiz en la categoría de Acciones Extraordinarias en Derechos Humanos por su labor en defensa de los derechos de las personas desaparecidas y de sus familias en la entidad.

Tras ser postulada por el colectivo Buscando Desaparecidos México ‘Búscame’, la vocera del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, fue avalada de forma unánime y sin abstenciones para recibir el galardón por su destacada actividad en la defensa de los derechos humanos y búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada.

Silvia Ortiz junto con su esposo Oscar Sánchez Viesca iniciaron una intensa labor tras la desaparición de su hija Fanny, fundadora junto con otras ocho personas del Grupo Vida hasta llegar a conformar 200 integrantes con el común denominador de un familiar ausente, y desde hace cinco años también realizan una intensa labor en la recuperación de restos humanos tras la ola de violencia que azotó a La Laguna y que dejó huecos de ausencias en miles de familias.

La entrega del reconocimiento a la activista lagunera será el próximo 10 de diciembre en una ceremonia virtual atendiendo los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus.