Torreón tiene a una de las mujeres más poderosas de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lagunera de 12 años es una de las 100 mujeres más poderosas de México

“Los adultos mayores se tenían que registrar pero no le saben a la tecnología, muchos no sabían ni leer o escribir”.

INCLUYEN A CAMILA DE DOCE AÑOS Y ORIGINARIA DE TORREÓN EN LA LISTA DE LAS 100 MUJERES MÁS PODEROSAS DE MÉXICO
En este listado se reconoce a las mujeres que, durante el último año, han contribuido a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística.

Torreón.- Incluyen entre las 100 mujeres más poderosas de México 2021 a Iveth Camila Ortiz de 12 años de edad, originaria de Torreón quien apoyó a más de 500 adultos mayores en trámites para el registro y el traslado de algunos para recibir la vacuna contra covid-19.

En este listado se reconoce a las mujeres que, durante el último año, han contribuido a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística.

En la entrevista que le hace la revista a la menor comparte que los abuelitos de Iveth Camila sabían que pronto se vacunarían, pero no qué pasos seguir para registrarse, siendo este el detonante para que la niña, originaria de esta entidad se movilizara para ayudarles a ellos y a otros cientos de personas.

Como se publicó en el mes de abril la menor además de anotar en una libreta los datos necesarios para completar el registro, se encargó de imprimir la documentación indispensable, registró a los adultos mayores, logró que apoyo de tres voluntarios que contribuyeran a la labor trasladando completamente gratis en autobús y una camioneta a los adultos mayores hasta los centros de vacunación, desde el ejido Albia hasta la zona urbana en el Coliseo Centenario de Torreón.

“Los adultos mayores se tenían que registrar pero no le saben a la tecnología, muchos no sabían ni leer o escribir”.

Torreón registra dos muertos más por covid-19; Coahuila tiene 60 nuevos contagios

Este lunes se registraron en la entidad un total de 60 nuevos contagios de Covid-19, entre los que se incluyen 4 defunciones, informó la Secretaría de Salud estatal.

Los decesos tuvieron lugar los municipios de Torreón que encabezó con 2, seguido de Saltillo y Monclova con un fallecimiento en cada uno; sólo en ésta última ciudad no se había registrado el caso como enfermo antes del deceso.

En 12 municipios se informó de nuevos contagios, comenzando por Monclova con un total de 19, seguida de Saltillo que tiene 13; Acuña con 9; Piedras Negras con 7; Parras de la Fuente con 4 y Lamadrid con 2.

En los municipios de Castaños, Matamoros, Progreso, San Buenaventura, Torreón y Viesca, se registró un nuevo contagio en cada lugar.

A este lunes existen en la entidad un total de 857 casos activos de la enfermedad que están distribuidos en la mayor parte de su territorio, ya que únicamente 7 de los 38 municipios informaron de cero casos activos, éstos son: General Cepeda, Guerrero, Sierra Mojada, Candela, Juárez, Abasolo e Hidalgo.

De los municipios con mayor número de casos activos y que suman 31 de los 38, nuevamente Saltillo está al inicio de la lista con un total de 257 personas, seguido de Piedras Negras con 129; Torreón con 122; Acuña con 83; Monclova con 67; Sabinas con 32; San Buenaventura con 24; Parras de la Fuente con 22 y Ramos Arizpe con 20.