Torreón. Tráiler deja sin luz a colonia Residencial del Norte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tráiler circula por zona prohibida, jala y derriba postes; deja sin luz a colonia de Torreón

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, alrededor de las 19:50 horas, cuando un tráiler circulaba sobre la calle Sección 38, dentro de la colonia Residencial del Norte.

Torreón. Tráiler deja sin luz a colonia Residencial del Norte
Torreón. Tráiler deja sin luz a colonia Residencial del Norte

Torreón, Coah.- Un tráiler que circulaba sobre una zona prohibida, terminó jalando cables de electricidad, además derribó dos postes y dejó sin energía eléctrica a toda una colonia.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este martes, alrededor de las 19:50 horas, cuando un tráiler circulaba sobre la calle Sección 38, dentro de la colonia Residencial del Norte, una zona por donde no debe de circular ya que es residencial.

Mientras avanzaba por la calle, la caja del tráiler se atoró con cables de alta tensión, pero el chófer no se percató de esto y siguió avanzando, por lo que comenzó a jalar los cables y finalmente derribó dos postes de concreto debido a la tensión.

Después de esto el chófer se dio a la huida con rumbo a la carretera a Mieleras, perdiéndose entre el tráfico del lugar.

Debido a la caída de los postes el sector se quedó sin energía eléctrica, situación que se extendió por algunas horas.

Sobre estos hechos personal de la Comisión Federal de Electricidad destacó que podría ser hasta las primeras horas de la mañana o la madrugada del miércoles que el suministro de energía sea reestablecido.

Reanudan operativo radar en la Torreón-San Pedro

Como ya había sido anunciado por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, luego de haber mantenido una reunión con el Consejo de Vialidad y el secretario del Ayuntamiento, este martes retornó el 'Operativo Radar' sobre la carretera Torreón-San Pedro, a fin de poder prevenir que se sigan presentando más accidentes fatales, como los recién ocurridos sobre esta vialidad.

El exceso de velocidad en esta carretera ha ocasionado la muerte de dos personas en la última semana y es por ellos que los agentes se mantendrán sobre vigilancia las 24 horas, con operativos itinerantes sobre toda esta carretera donde, además, por las noches se implementará el 'Operativo Carrusel'

Alejandro Gutiérrez, director de Tránsito en la ciudad, informó que estas medidas fueron aplicadas con la intención de salvar vidas y no por temas recaudatorios, en una vialidad donde el límite permitido es de 60 Kilómetros por hora, con tolerancia de 80, es por ello que quienes rebasen esta velocidad tendrán que hacerse acreedores a una infracción.

Destacó que el operativo Radar estará establecido 24 horas pues busca inhibir sobre la carretera Torreón-San Pedro, que los conductores sobrepasen los límites establecidos de 60 kilómetros por hora con una tolerancia hasta de 80 kilómetros.