Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trabajadores provocan fuga de gas natural en Torreón

El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas.

Torreón, Coah.- La mañana de este miércoles, trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) perforaron tuberías que llevaba gas natural, mientras se encontraban trabajando, lo que movilizó a Bomberos.

Este accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas, sobre la Calzada Gómez Morín, en el cruce con la calle Paseo de la Espuela, en la colonia Residencial La Hacienda.

En este crucero, trabajadores de SIMAS maniobraban una retroexcavadora, pues estaban abriendo una zanja, momento en que dañaron tres tubos de media pulgada que estaban enterrados y que transportaban gas natural.

La fuga comenzó a expandirse por la calle, por lo que la obra fue detenida y una máquina con Bomberos de la subestación Sur, acudieron al lugar para verificar las condiciones del daño, además controlaron la fuga con sus recursos.

Fue necesaria la presencia de trabajadores de la empresa de Ecogas, quienes tuvieron que perforar el pavimento y cerrar las válvulas para evitar que la fuga continuara.

Finalmente la circulación fue cerrada por varios minutos mientras se llevaban a cabo las labores para controlar la fuga, quedando la situación fuera de peligro.