Transportistas y Ayuntamiento de Torreón se reúnen   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Transportistas y Ayuntamiento de Torreón se reúnen

Se abordaron temas de como la antigüedad de las unidades y la modificación anual de las tarifas.

Concesionarios del transporte público y autoridades municipales, sostuvieron una reunión en la que acordaron revisar puntos como rutas, prestación de servicio por parte de los conductores, limpieza de las unidades para mejorar la imagen hacia la ciudadanía, entre otros.

En la junta estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, el primer regidor, José Ignacio García Castillo y la directora de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares Acuña.

Se abordó el tema de la antigüedad de las unidades que podrán prestar el servicio hasta con doce años de antigüedad y no diez como se establece actualmente en el reglamento.

Abordaron el tema de la propuesta de modificación anual de tarifas y así poder cambiar el procedimiento y la fórmula para ajustar la tarifa en cada año de manera automática.

Señalaron que en la reunión no hay contrapropuesta hasta el momento en torno a la tarifa del transporte.

“No se definió nada en esta nueva reunión. Nos están proponiendo que aguantemos diez días más, mientras terminan de hacer ellos su consenso y su análisis. Se les hicieron algunas propuestas por parte de nosotros, como que se pueden mover los valores de tarjetas”, afirmó Lara Galván.

La petición de incremento al costo del pasaje, que es competencia del Cabildo, se acordó una reunión en 10 días hábiles, así como también el diálogo con cada jefe de ruta junto a personal de Obras Públicas y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), a fin de conocer la propuesta de bacheo de las calles donde transitan los autobuses públicos.