Tras estar al borde de la muerte, seis pacientes con Covid-19 son dados de alta en Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras estar al borde de la muerte, seis pacientes con Covid-19 son dados de alta en Coahuila

A través de un comunicado el Instituto informó que todos continuarán en aislamiento domiciliario hasta confirmar en próximos días, que están libres de la enfermedad.

Coahuila.- Tras haber mejorado en su condición de salud, seis pacientes con Covid-19 han egresado de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo y Monclova, por lo que fueron dados de alta y regresaron a casa.

A través de un comunicado el Instituto informó que todos continuarán en aislamiento domiciliario hasta confirmar en próximos días, por medio de las pruebas de laboratorio, que están libres de la enfermedad, pues incluso algunos estuvieron al borde de la muerte.

Los directores de ambos nosocomios, Ana María Martínez García y Víctor Manuel Hernández Barbachano, explicaron que cuatro pacientes son del sexo masculino, dos de ellos laboran como médicos en el IMSS y uno es médico jubilado.

De las personas que fueron egresadas cinco requirieron ventilación mecánica, situación que implica un estado de salud muy grave; en tanto que solamente uno permaneció con oxígeno y cuidados especiales en el área de aislados, habilitada para los pacientes positivos al coronavirus

Antes de salir a sus domicilios, los seis pacientes dijeron estar agradecidos con el equipo multidisciplinarios que brinda servicio en ambos hospitales. Afirmaron que la atención fue muy buena y convocaron a la gente a quedarse en casa, cuidarse, alimentarse bien, descansar y en general a acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los directores médicos destacaron la labor que realiza el personal institucional de las diversas áreas toda vez que en el proceso intervienen categorías de higiene y limpieza, cocina, laboratorio, enfermería, camilleros, médicos y hasta conductores de ambulancia.

Trabajadores de los hospitales se mantuvieron al pendiente de los pacientes durante todo el proceso de atención clínica y hoy, a la salida de ellos, se acercaron para despedirlos con aplausos.