Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trasladarán a estudiantes foráneos de la Narro a sus lugares de origen

Con 19 autobuses facilitarán su transporte en lo que dure la huelga en la institución.

"Esta mañana salió el primero de 19 autobuses con estudiantes de la Narro que regresarán a su casa mientras dura la huelga en la universidad" dijo el Maestro Carlos Efrén Ramírez Contreras, director de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Laguna que ha estado pendiente de los más de 1000 alumnos que vienen a estudiar a esta ciudad desde entidades como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

El directivo escolar dijo que en estos casos se privilegia a los estudiantes que se hospedan en el internado de la institución, por lo que al estallar la huelga después de mediodía los reunieron y trasladaron a un hotel de la ciudad para que pasaran la noche y durante el día viernes se iban a trasladar todos los que eligieron regresar hasta su lugar de origen.

El maestro Ramírez añadió que ante la incertidumbre de la duración de la huelga decretada por el Sindicato de académicos, decidieron facilitar el traslado de los jóvenes a sus entidades.

Para la Narro, dijo el director, es muy caro poder contratar servicios de alimentos, hospedaje, médicos y de limpieza por fuera de la Universidad y por ello se les está apoyando en esta situación extraordinaria.