Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

UAdeC espera convocatorias para proyectos de infraestructura

El año pasado ejercieron una cantidad cercana en los 420 millones de pesos en el tema de crecimiento de espacios.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) tiene pausados sus proyectos de crecimiento respecto a sus instalaciones, debido a que no se han liberado las bases de las convocatorias concursables para recursos de infraestructura de la Federación.

“En este momento no hay nuevos proyectos aprobados porque no han salido las reglas de operación del programa Escuelas al 100 y el Fondo de Aportaciones Múltiples donde puede ir infraestructura y equipamiento de laboratorios. Tan pronto eso suceda empezaremos con los proyectos”, declaró Salvador Hernández Vélez, rector de la institución.

Indicó que el año pasado ejercieron una cantidad cercana en los 420 millones de pesos en el tema de infraestructura.

“En la Unidad Torreón aplicamos para la última etapa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como el centro de posgrado de Ciencias Biológicas. También para el equipamiento de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, la Facultad de Contaduría y Administración”, puntualizó.

En cuanto al proyecto de crecimiento del complejo de Ciudad Universitaria, refirió que sigue en análisis las escuelas o facultades que pudieran mudarse.

“Faltarían en todo caso y sería cuestión de revisar si la FCA quiere venir para acá, aunque ellos han planteado que a la mayoría de los estudiantes se les dificulta venir hasta acá”, aclaró.

Otros espacios pensados para mudarse serían la recién creada Escuela de Psicología, la Escuela de Artes Escénicas y la Facultad de Derecho.

Se refirió a que uno de los retos planteados por la federación para las instituciones de educación superior tiene que ver con crecer hasta el 4 por ciento al año con los mismos recursos.

Añadió que actualmente en promedio la institución crece un 2 por ciento en su matrícula y actualmente asciende a 37 mil 500 alumnos en las tres unidades en 13 municipios del estado.