A un año del primer caso de coronavirus en Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A un año del primer caso de coronavirus en Torreón

Se trató de una mujer de 20 años, la cual viajó entre enero y febrero a Italia, quien llegó el martes 25 de febrero a México y a los dos días comenzó con los síntomas.

A un año del primer caso de coronavirus en Torreón.

Torreón, Coah. El día de hoy se cumple un año de que se confirmó la existencia de un primer caso de coronavirus en Torreón, Coahuila y el número cuatro en el país.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, había señalado que se trató de una mujer de 20 años, la cual viajó entre enero y febrero a Italia, quien llegó el martes 25 de febrero a México y a los dos días comenzó con los síntomas.

"Sin alertar a la población nos acaban de confirmar un caso en Torreón, ya certificado por el sistema de salud nacional, por el gobierno un caso positivo en Coahuila, el cual ya se tiene aislado en Torreón", declaró Riquelme.

El mandatario también informó que la mujer estuvo en contacto con otros dos jóvenes, los cuales localizaron para descartar que estuvieran infectados.

La portadora fue aislada en su casa con los cuidados necesarios para evitar otros contagios.

Al día de hoy existen 922 casos activos de covid-19 en Coahuila, ocupando Saltillo el primer lugar con 208 y Torreón el segundo con 169; así como un total de 66,622 casos registrados y 5 mil 661 decesos en todo el estado.

APLICAN A ESTE DOMINGO 19 MIL 172 VACUNAS A ADULTOS MAYORES

Por lo pronto, un total de 19 mil 172 vacunas se han aplicado hasta el momento a la población de adultos mayores en Coahuila, en 18 municipios de la entidad, informó este día la Secretaría de Salud del Estado.

De acuerdo a la información emitida hasta el momento por la dependencia, el pasado 14 de febrero la entidad recibió 20 mil 298 vacunas AstraZeneca de una sola aplicación, y posteriormente se recibieron 7 mil 220 más exclusivamente para el municipio de Frontera, lo que da en total 27 mil 518 dosis.

Así, y de acuerdo a dicha información, aún faltarían por aplicar al menos 8 mil 346 y se tiene un avance de alrededor del 70 por ciento a este domingo.

Según la información proporcionada este día por la Secretaría de Salud estatal, en Viesca se han aplicado 2 mil 600 dosis; en Arteaga un total de 3 mil 925 dosis; en General Cepeda mil 231; en Cuatrociéngas mil 480 y en Ocampo 817.

Además, se aplicaron ya 422 en Sacramento; 492 en el municipio de Escobedo; 280 en Candela; 271 dosis en Abasolo, mil 540 en Zaragoza; 229 dosis en Guerrero; 130 en Hidalgo y 120 en el municipio de Juárez.

En Progreso se aplicaron ya 460 a igual número de adultos mayores; en Villa Unión 538; en Jiménez 550 y finalmente en Frontera un total de 3 mil 592 dosis.

Como se observará, los municipios con mayor número de dosis aplicadas hasta esta fecha son Arteaga, seguido por Frontera y Viesca, según los números que se informan en este último reporte de avance.