Una cortina de humo denuncia de Morena: Marcelo Torres Cofiño Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Una cortina de humo denuncia de Morena: Marcelo Torres Cofiño

Desmiente uso irregular de recursos públicos, asegura apoyos brindados son parte de su obligación como diputado

Saltillo, Coah. El diputado Marcelo Torres Cofiño rechazó las acusaciones hechas por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena sobre el presunto uso de recursos públicos para promoción personal y con fines electorales, al señalar que el apoyo brindado es parte de sus obligaciones como diputado y, su presencia en eventos municipales y estatales es a invitación de los gobernantes.

El 2 de junio, el Presidente Nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, promovió una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) en contra del legislador asegurando que contaba con testimonios de las presuntas irregularidades.

Al respecto, Torres Cofiño, desmintió las acusaciones y respondió que además es mentira que sea precandidato o candidato a la reelección como diputado, por lo que manifestó que estas acciones obedecen a la ausencia del gobierno federal en el apoyo a la contingencia, incluso llamó a los legisladores de Morena a trabajar y no justificar su inacción y ausencia de trabajo en favor de quienes representan.

“Es normal que ellos, quieran distorsionar las cosas, es su forma mal entendida de manejar las cuestiones políticas, para ellos, es difícil entender que lo que estoy haciendo es precisamente mi trabajo, gestionar, acompañar, supervisar que todas las políticas, en este caso, las entregas de apoyo se hagan de una manera correcta, tal y como lo dictan mis obligaciones de diputado local”, expresó.

Citó los artículos 21 y 24 de la Ley Orgánica del Congreso del estado que, entre otras cosas, señalan la facultad de los diputados para gestionar ante las autoridades competentes la atención de las demandas de sus representados, además de ser gestores y promotores de actividades en sus respectivos Distritos Electorales, que beneficien a sus habitantes.

“Todas mis participaciones en eventos en acciones de Gobierno tanto del estado y de los municipios, siempre han sido en atención a una atención que me han hecho tanto el gobernador como alcaldes bajo mi carácter de diputado local. Considero que esto es una cortina de humo ante los pésimos resultados del gobierno corrupto y represor que encabeza Andrés Manuel López Obrador y Morena”, dijo.

Torres Cofiño, indicó que ante la ausencia de acciones del gobierno federal frente a la pandemia ciudadanos están muriendo por la falta de atención no solo por covid sino otras enfermedades, por lo que hizo un llamado a los diputados de Morena a trabajar al consideran que han actuado de forma irresponsable.