Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Unidad Deportiva de Torreón atraviesa por una "debilidad financiera", aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara

El Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara, estuvo en Telediario para aclarar que la Unidad Deportiva de Torreón no está en quiebra sino que presenta una "debilidad financiera que está atendiéndose".

El Secretario Sergio Lara, explicó que el anterior patronato de la Deportiva dejó en el INFONAVIT una deuda de 4 millones 329 mil pesos, el Ayuntamiento está coadyuvando al nuevo patronato y, a la fecha, la cifra disminuyó a 2 millones 247 mil pesos.

En el SAT el adeudo es por un millón 500 mil pesos pero, de esta cantidad, aún están en el intento de negociar para poder cubrir la cuenta.

También dejó tres demandas laborles, de las cuales una está resuelta.

Este tema salió a la luz por la declaración que hizo el Regidor Guillermo Gutiérrez del Bosque, quien señaló que las cuentas (de la Unidad Deportiva) en los bancos, estaban congeladas; el Secretario respondió que el Regidor está confundido, confirmó que algunas cuentas están intevenidas pero por autoridades hacendarias, información que también se dio a conocer a los Regidores.

Destacó que el nuevo patronto, dirigido por el Presidente Juan Wong, "está haciendo un trabajo importante, responsable y han logrado sanar las finanzas".

También mencionó que el anterior patronato, bajo el mando de Rubén Castillo, manejó las finanzas de la Unidad Deportiva y, a través de una auditoría se dieron a conocer los adeudos por lo que se deberán seguir los clauses legales.

Sergio Lara explicó que las administraciones de la Unidad Deportiva deben ser autosuficientes, con lo cual pueden cubrirse sueldos, mantenimiento y remozamiento; el actual patronato no ha solicitado apoyo económico al Ayuntamiento, aclaró.