Vacunas en Lerdo se destinarán de acuerdo a las localidades por densidad poblacional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacunas en Lerdo se destinarán de acuerdo a las localidades por densidad poblacional

Sin respetarse la sana distancia e incluso con tanque de oxígeno realizaron enormes filas para recibir la inoculación.

Comienza vacunación en adultos mayores de Lerdo

Lerdo, Dgo. Lerdo se convierte en el noveno municipio del Estado de Durango en recibir la inoculación.

El Gobernador José Rosas y el delegado estatal de programas federales Edgar Morales realizaron una visita en módulos de vacunación.

Con más de 24 horas de anticipación, adultos mayores realizaron enormes filas en los 13 módulos ubicados en distintas partes en el municipio de Lerdo, para recibir la dosis de vacuna anti covid-19, sin respetar la sana distancia ante la falta de organización, los adultos permanecieron en el lugar sin importar el cansancio.

Cerca de las 11:20 de la mañana la señora Clara Sánchez fue la primera en recibir la vacuna en el Hospital General de Lerdo.

En otro de los módulos donde se aplicó también la vacuna algunos familiares cargaron con todo y oxígeno con el fin de que sus adultos mayores les fuera aplicado el biológico.

Por su parte el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro agradeció al Gobierno Federal el respaldo al seguir beneficiando a adultos mayores con la aplicación de la vacuna.

Las autoridades compartieron que para evitar grandes aglomeraciones de personas se estarían aplicando en promedio 550 dosis por día y hasta cumplir la meta de las más de 13 mil 650 que se destinaron en su primera etapa para adultos mayores.

NÚMERO DE VACUNAS SE DESTINARÁN DE ACUERDO A LAS LOCALIDADES POR DENSIDAD POBLACIONAL

El delegado de los programas Federales en el Estado de Durango, Edgar Morales Garfias, dijo que de acuerdo a las localidades por densidad poblacional se destinará el número de vacunas anti covid-19.

Recordó que en promedio se estará aplicando 500 dosis por día en cada módulo en promedio.

En cuanto a personas adultas que no pueden desplazarse por enfermedad, el delegado estatal recalcó que será en esta misma etapa cuando se visite hasta los domicilios de los ciudadanos que marcaron su registro a través de las plataformas del Gobierno Federal.

Por último, dijo que el programa de preregistro para la vacunación sigue funcionando adecuadamente para contemplar al resto de adultos mayores de otros municipios.