Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vecinos denuncian abuso contra menores en ejido de Gómez Palacio

Aseguran que han hecho reportes al DIF pero los pequeños siempre son regresados a sus padres.

Gómez Palacio, Durago.- En el ejido El Compás de Gómez Palacio los habitantes denuncian un grave problema de maltrato y omisión de cuidados.

A la orilla del sector conocido como Leticia Herrera, junto a los sembradíos se encuentra un humilde hogar, una casa con algunas maderas y unos juegos infantiles a las afueras de la finca.

Los vecinos denuncian que por años han sido testigos del maltrato en el que viven siete menores que habitan la casa, pues la madre de familia trabaja todo el día y el padre es quién se hace cargo de ellos.

Los vecinos quienes denuncian el abuso prefirieron hablar de manera anónima, pues temen represalias, pues según señalan, este hombre constantemente se encuentra en estado inconveniente.

A pesar de que la denuncia ya ha llegado al DIF de Gómez Palacio, no se ha hecho nada al respecto, pues señalan que los menores son regresados de nuevo con sus padres.

En una de las ocasiones los testigos relatan que la Policía Municipal se hizo presente, ya al parecer hubo un intento de abuso sexual a una de las menores por parte de un familiar, debido a los pequeños permanecen sin un cuidado.