Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Venta de aguacate se desploma en La Laguna

En las tiendas de conveniencia alcanza un precio de hasta 77 pesos el kilo.

Venta de aguacate se desploma en La Laguna

Torreón, Coahuila.- Disminuyen considerablemente las ventas del aguacate, debido a que en las últimas semanas ha alcanzado un precio de hasta los 70 pesos en la Región Lagunera.

Locatarios del Mercado Alianza aseguran que debido al precio tan alto, muchos de ellos han optado por no adquirirlo o bien, poner a la venta pequeñas cantidades porque que la gente evita comprarlo.

Pedro Pasillas Mijares, Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado, manifestó que son pocos los comerciantes que lo tienen a la venta, ya que no quieren exponerse a que se les quede y se les eche a perder.

"En lugar de comprar un kilo de aguacate, pues podríamos surtir otras cosas de la canasta básica, porque sí es gravoso comprar un kilo de aguacate".

Explicó que en el Mercado Alianza lo más caro en lo que se está ofreciendo el fruto es a 60 pesos el kilo, mientras que en tiendas de autoservicio llega hasta los 77 pesos.

En días anteriores, dijo, también se registraron alzas en los precios de la papa, el tomate y el limón, sin embargo, se normalizó el precio. Aseguró que los comerciantes prefieren sustituir el aguacate por otros productos, hasta en tanto el precio no disminuya.