Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Viviendas en Loma Real empezaron a crear grietas en las paredes

Debido a que fueron construidas sin tener un estudio de suelo. Infonavit no se hace cargo.

Vecinos de la colonia Loma Real 5, viven con la incertidumbre de saber qué es lo que va a pasar con las casas que compraron, pues después de las lluvias del año pasado, se empezaron a crear grietas en las paredes; la constructora solo maquilló las casas y el Infonavit no se quiere hacer cargo, por lo que temen se les venga abajo su inversión.

Dicen haber sido engañados por la constructora donde compraron sus casas, pues aseguran en más de cien domicilios ubicados entre las calles, Lomas Amarillas y Lomas de Lachai, tienen cuarteaduras en paredes y techos que supuestamente les explicaron los responsables de la edificación, fueron creados a raíz de las fuertes lluvias que se presentaron en el mes de septiembre del año pasado.

Los vecinos afectados, al ver cómo su patrimonio está siendo afectado, buscaron una respuesta por parte de la constructora, quienes a través de la licenciada Martha Ríos, mandaron a maquillar las casas, resanando las fisuras con yeso y pintando estos espacios, por lo que los vecinos quedaron inconformes, pues señalaron después de unos días, se volvieron a abrir las grietas.

Supuestamente, los informes explicaron que un arquitecto les comentó que las casas habían sido construidas sin tener un estudio de suelo y que ellos sólo habían cumplido con construir las casas.

En Infonavit les dijeron que no era problema de ellos, por lo que ahora piden a la constructora, los reubiquen o solucionen el problema como debe de ser.